Arándano rojo, muy recomendable en casos de cistitis o infección de orina

Arándano rojo, muy recomendable en casos de cistitis o infección de orina

Atendiendo la demanda de más información que solicitan nuestros amigos lectores, seguimos en esta entrada con más alimentos y nutrientes recomendables para la prevención y tratamiento de la cistitis:

  1. Agua: es importante una adecuada ingesta de agua en estos casos (unos 2 litros, preferible que sea mineral o bien filtrada), ya que la orina se hace menos concentrada y menos ácida, por lo que irrita menos las vías urinarias.  Puede ayudar a vencer la infección.
  2. Arándano: notable acción antiséptica y antibiótica sobre las vías urinarias. Útiles incluso en infecciones graves, con pus en la orina.
  3. Semillas de calabaza: la cucurbitacina, principio activo que contienen, desinflama las vías urinarias (también la próstata).
  4. Frutos cítricos: aportan vitamina C, que mejora la respuesta inmunitaria frente a las infecciones. Además, alcalinizan la orina, por la acción del ácido cítrico, entre otros ácidos órganos.
  5. Cebolla: es diurética y alcalinizante de la orina.
  6. Judías Azuki
  7. Trigo sarraceno
  8. Fitoterapia: Equinácea, Gayuba, Abedul, Uña de gato, Linaza.

Conviene evitar el consumo de especias (irritan las mucosas que recubren las vías urinarias al eliminarlas por la orina), pimiento picante o chile (inflama vejiga y próstata al eliminarse con la orina), café (puede producir irritación de la vejiga), refrescos (acidifican la orina), azúcares (debilitan las defensas del organismo).

Evitar en general alimentos acidificantes (alcohol, te, café, carne, quesos curados…) y alimentos refinados.

Si te gustó este mensaje, también puede interesarte:

Tags: , , , , ,



9 Respuestas a “Remedios naturales para la cistitis o infección de orina (2)”

  1. [...] esta entrada no vamos a hablar directamente sobre cistitis o infección de orina, pero sí sobre un tema que se planteó en uno de los comentarios de los artículos de la serie [...]

  2. Dailyn dice:

    Yo tengo una Nina de 4anos y Ella tiene reflujo en Los dos rinones agora tiene su Peoria crisis y quisiera saber que remedio casero yo pudiera darle para que Ella se alivie

  3. saray dice:

    Hola un cordial saludo para todos, muchas grasias por los consejos acerca de como acabar con esta enfermedad o controlarla, llevo como 4 años sufriendo con este mal, los medicos me han hecho urocultivos, y no sale nada, pues me han mandado muchos antibioticos entre ellos ciprofloxacina, monurol,entre otros.y he descubierto por cuenta propia que el limon, es eficaz contra las infecciones de orina tomandol como jugo muy regularmente alivia y quita esta molestia espero que les sirva eso si debe incluirlo en su dieta frecuentemente es natural y no produce ningun efecto al organismo.

  4. petra dice:

    tengo mas de 10 años de sufrir esta enfermedad llamada la sistitis pero cuando me da no puedo salir de casa pues tengo que estarme todo el dia yendo al baño es muy incomodo y desesperante por favor ayudenme como pder evitarle a veces siento que no aguanto mas,

  5. karen dice:

    hola temgo una niña de 4 años i medios temgo un problema que mi niña me tiene imfeciones a la vias urinarias y siempre me le biene la fiebre digame usted qyue puedo haser para poderle comvatir esto por que estoi preocupadisima

  6. freedom dice:

    Hola espero que mi comentario le sirva a alguien, lo mas sano que les puedo recomendar y facil de conseguir y muy efectivo incluso para infecciones orinarias muy graves con pus en la orina son los arandanos rojos, oh lo que comunmente se le llama cranberries, lo venden en los mercados y tambien en jugos. Es el mejor remedio natural que pueden conseguir, tambien la semilla de la calabaza, el trigo y la cebolla son muy efectivos.

    gracias,,,

  7. elida dice:

    hola tengo una nina de 4 anos y cada 20 minutos se orina mucho y dice que le arde en hacer quisiera saber un remedio casero porfavor

  8. rocio dice:

    Hola! ESTOY EN LA MENOPAUSIA Y HACE 2 SEMANAS QUE ACABO DE TERMINAR CON MI PERIODO, PERO AHORA ME DUELE MUCHO AL ORINAR Y ME QUEDA LA SENSACIÓN DE HACER MAS Y ME DI CUENTA QUE MI ORINA TIENE UN POCO DE SANGRE . AYUDENME QUE HAGO.

  9. eyexis vegas dice:

    pueden mandarme a mi correo remedios naturales para infecciones para dolores de columna. para la diabetes. ca y para otras patologias. Caracas-Venezuela