Prueba rápida contra la clamidia. Imagen extraída de El Confidencial http://www.elconfidencial.com

Prueba rápida contra la clamidia. Imagen extraída de El Confidencial - http://www.elconfidencial.com

En esta entrada no vamos a hablar directamente sobre cistitis o infección de orina, pero sí sobre un tema que se planteó en uno de los comentarios de los artículos de la serie sobre el tema:

Paul: “La mayoria de los pacientes hablan de ardor al orinar (cistitis) pero nadie comenta que esto lo provoca tambien la bacteria de transmision sexual llamada chlamydia y que se necesita un analisis de sangre para comprobarlo o descartarlo”.

Estamos de acuerdo con su comentario y creemos que puede ser de interés para otras personas al ser la chlamydia (clamidia) de las enfermedades de transmisión sexual más comunes (o la más). De ahí la publicación de esta entrada.

Es un tema mucho más común de lo que podamos creer, de hecho y curiosamente, hace unos días una persona nos comentó sobre un caso de chlamydia (clamidia). Los síntomas indicaban una posible cistitis o infección de orina pero después de hablar con más detalle se confirmó que el caso se trataba de clamidia. Había mantenido relaciones sexuales no seguras con otra persona desconocida, en unas condiciones de riesgo.

Añadimos a continuación información sobre clamidia, extraída de la página Familydoctor.org:

¿Qué es chlamydia?

Chlamydia es una bacteria (germen) que tanto los hombres como las mujeres contraen a través del contacto sexual con alguien que está infectado con ésta. También, los bebés recién nacidos la pueden contraer de sus madres si estas tienen chlamydia durante la última parte del embarazo. La infección por Chlamydia es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más comunes en los Estados Unidos de Norteamérica.

¿Cómo puedo saber si tengo chlamydia?

Con frecuencia, la infección por chlamydia no causa ningún síntoma. Muchas personas ni si quiera saben que están infectadas. Cuando los síntomas ocurren pueden incluir:

  • Dolor al orinar (con frecuencia una sensación de ardor)
  • Flujo vaginal en la mujer
  • Dolor durante el coito
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Períodos irregulares en la mujer
  • Un flujo que sale del pene en el hombre
  • Dificultad para quedar en embarazo
  • Dolor en los testículos en el hombre

¿Cómo puedo contraer esta infección?

Usted puede contraer chlamydia a través del contacto sexual con una persona que está infectada por chlamydia. Usted tiene mayor riesgo de contraer chlamydia si ha tenido relaciones sexuales con una pareja nueva, si ha tenido muchas parejas sexuales, si ha tenido una pareja que ha tenido muchas parejas sexuales o si no usa un condón cada vez que tiene relaciones sexuales.

¿Cómo va mi médico a saber si tengo chlamydia?

Su médico le puede tomar una muestra con un hisopo del área infectada u ordenarle una prueba para determinar su usted tiene chlamydia. Su médico le puede hacer una prueba para verificar si usted está infectada por chlamydia durante el embarazo, incluso si usted no tiene señas de infección. La infección por chlamydia es peligrosa en lo los recién nacidos y puede causar neumonía o una infección en el ojo que puede ocasionar ceguera.

Como siempre, es muy importante la prevención y tomar las debidas precauciones. En estos casos es importante potenciar el sistema inmunológico, las defensas de nuestro organismo, al tratarse de una enfermedad bacteriana. También alcalinizar nuestro organismo, evitando la ingesta de alimentos acidificantes (azúcar y harinas refinadas, sal, café, alcohol, carne y ebutidos…). Con un terreno alcalino, impedimos que la enfermedad se propague.

Puedes encontrar información sobre cómo potenciar las defensas de tu organismo de manera natural en los siguientes enlaces:

Tags: , , , , , , , , ,



9 Respuestas a “Remedios naturales para la cistitis o infección de orina (3). Clamidia”

  1. mariana dice:

    hola tengo un piedra en el riñion de 19mm queria saber si se puede eliminar prin algo….

  2. Ramon dice:

    Si tomas mucho refresco,tu calculo es alcalino; porque los refrescos contienen mucho bicarbonato, el remedio es coger un huevo ,lavarlo antes, sin romperlo colocarlo dentro de un vaso o copa que no sea tan ancho y cubrirlo con jugo de limon a la altura de un dedo acostado por ensima del huevo, hacerlo por la tarde, dejarlo fuera del refrigerador y en ayunas te tomas todo el jugo y esperas 15 minutos para desayunar,debes de orinar en una vasija plastica o de vidrio para que veas el calculo en forma de arenilla; este remedio debes de preparalo diariamente por una semana. Los resultados los veras en los primeros dias.

  3. Maria dice:

    Hola estuve leyendo el articulo sobre la clamidia y creo que padezco los sintomas y nose si la podria tener. Ahora estoy viajando y no tengo el dinero para hacerme los examenes pero me gustaria saber que hacer para evitar la cistitis y dolor al tener relaciones. Algunos remedios naturales y efectivos. Gracias.

  4. aron dice:

    hola he tomado contra la clamidia azitromicina y doxilina y no logro quitarme la infacción, la he padecidante años y no c q hacer!? algun consejo!?

  5. kedulash dice:

    Hola aron,

    En el artículo se incluyen enlaces a artículos que pueden aportarle información de ayuda. Puede acudir a un profesional especialista en tratamientos naturales para complementar su tratamiento, y realice un estudio personalizado de su caso.

    Espero que encuentre mejoría.

    Un saludo cordial

  6. Paco236 dice:

    Hola aron:
    Mira estoy por casualidad en este foro buscando otra cuestion pero vi tu comentario y te queria aclarar algo ya que he vivido tu caso personalmente.
    Hay varios tipos de Clamidia y en concreto 3 que producen LGV (Linfogranuloma venereo) que es ina infecion con sintomas parecidos a los de la clamida comun y algunos mas, esta variedad es mas comun en America del sur y son mas resistentes y mas agresivas que la clamidia que comunmente se encuentra en Europa, por lo que el tratamiento debe ser continuado durante mas tiempo.
    De todas formas, si ya te has automedicado y suspendido el tratamiento, posiblemente la bacteria ha desarrollado resistencia a la tetraciclina.
    Yo te recomiendo encarecidamente que vayas YA a un especialista y le expliques tu caso para que decida que hacer y con que medicarte, porque las complicaciones pueden ser mayores de las que crees.

    Un saludo y NO TE LO DEJES.

  7. Una planta que es muy diuretica y especialmente buena en estos casos es la cola de caballo. Consumir dos veces en el día (200 ml) preferiblemente despues de las comidas.

  8. aurora dice:

    hola soy aurara tengo 40 años y quiero comentar que desde los 7 años padesco de los mismos sintomas de una sistitis y nunca he sabido que es.estas ganas de orinar con dificultad y molestia al terminar y seguir orinando de a chorritos con muca molestia,solo las calmo tomando grandes cantidades de agua natural que me hacen orinar constantemente ya sin molestias tambien noto aveces ardor en las plantas de los pies y en las pruebes de orina salgo con proteina en la misma.si alguien puede ayudarme se lo estare muy agradecida

  9. pelo de choclo o mazorza, o maiz.