Alga wakame, contiene propiedades remineralizantes

Alga wakame, contiene propiedades remineralizantes

Podemos considerar las algas como una buena solución para las carencias alimentarias de nuestra sociedad actual.

Muchas de ellas tienen un sabor exquisito y absolutamente distinto a cualquier otro vegetal. Algunas algas marinas poseen un sabor muy semejante al pescado, esto hace que no sea bien aceptado por algunas personas.

Incluimos a continuación 7 ventajas de las algas (y algún posible inconveniente):

  • Tonificar y fortalecer el organismo.
  • Estimulan la función de las glándulas endocrinas.
  • Regulan la función de la glándula tiroides, beneficiosas en trastornos del crecimiento y desarrollo. Por su contenido en yodo, las algas facilitan la producción de hormonas en la glándula tiroides, las cuales aceleran la combustión de los hidratos de carbono y las grasas. Son muy recomendables por lo tanto en casos de obesidad y curas de adelgazamiento, ya que además producen un efecto saciante y laxan. Desaconsejadas en caso de hipertiroidismo, debido precisamente a ese elevado aporte de yodo.
  • Efecto antiinfeccioso y antirreumático. Además de yodo, las algas constituyen una buena fuente de calcio, magnesio, cinc, potasio y hierro, también de folatos.
  • Retardan los procesos de envejecimiento, debido a su sinergia de vitaminas (A, C, E…).
  • Hipertensión y arteriosclerosis, exceso de colesterol. Uno de los efectos de las gomas o mucílagos de las algas es el de impedir la absorción del colesterol en el intestino. Su consumo habitual reduce el nivel de colesterol en la sangre. Al tener un elevado contenido en sodio, las personas hipertensas deben consumirlas con moderación.

Un último apunte importante, las algas contienen cianocobalamina o B12 (en realidad la contienen las bacterias que suelen acompañar a algunas algas como la espirulina), lo que descarta que esta vitamina no se encuentre presente en el mundo vegetal, como algunos mitos apuntan.

Volvemos a recalcar, mucha precaución con el uso de algas las personas hipertensas (moderar consumo de algas) o en casos de hipertiroidismo (en este caso se debe evitar el consumo de algas).

Seguiremos hablando de las algas y sus variedades, personalmente me encantan con arroz integral o judías azuki.

Si te gustó este mensaje, también puede interesarte:

Tags: , , , , , ,



Deja tu comentario

Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>